La vida es un juego, el arte es vida.
El arte es la comunión entre el rito de un individuo y la caotica mierda que cagamos dia a dia.
Todos tenemos la sed de manipular a los otros, de demostrar que nuestra es la certeza, en el arte está el poder de convencimiento.
El ultimo año en la escuela lo pasé sin intención, el único año que me patrocinaron y fue un desperdicio, solo pensaba en mi novio y en mandar al carajo a la escuela.
Me corrompi durante los siguientes 365 dias. Trabaje de mesera sin horarios, fui a vivir a un rancho, hice dinero rápido, probé comida chatarra, probé drogas, me enamoré y me comprometi.
Yo soy una bailarina, por años he practicado mi oficio, día y noche he transformado mi cuerpo para mover la energía de quien me vea, para que lean en mi lo que no se puede escribir.
Hoy todo es distinto después de no moverme un año estoy por completo convencida de que el Ballet es tan absurdo como cuando lo dejé.
Hoy tengo las ideas que no te dicen en la escuela, un bailarin no puede limitarse a una simbología de siglos atrás que ni siquiera ha sido creado para ellos.
El ballet es un circo para los hijos de los burgueses que sólo saben pagar, nunca hay en ellos un cambio al salir del teatro, aparte de la puta satisfacción que genera la adrenalina al espectar lo que ellos no pueden hacer.
El ballet es la mejor técnica, forma hermosos cuerpos pero el arte no es una técnica, esta sólo es el medio para trascender, para crear.
Escucharé lo que digan y haré las piruetas que pidan, para poder decir lo equivocados que estan, el tombé , pas de boureé, glissade, grand jetté que cierra cada pas de deux de amor o desamor no es un discurso.
Que el ballet siga vendiendo boletos y que cada niña sueñe con ser bailarina, que pase por los gritos diarios hasta que dejen de decirle que es una vaca porque ha dejado de comer, que las niñas de tutú y zapatillas sigan siendo las princesas de papá, pero no digan que el ballet es Arte.
Van Gogh sufrió, su vida fué un drama, pero el supo quejarse, las pequeñas ratitas viven un drama ajeno,cada minuto está planeado, muy pocas logran escapar del drenaje, y aun menos descubren que a pesar de vivir en un teatro, nunca han tenido la palabra.
La Danza es cultura si existe la transculturación no podemos detenernos a remontar lo que ya
han hecho otros, los bailarines tienen que bailar por si mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario