El día de Navidad todos van con la familia más rica, sólo para sentir un calor simpático en la más lujosa casa de la zona.
Hay de invitados a invitados.
Están los conocidos frecuentes, relaciones laborales y amigos de la familia.
Los invitados obligatorios,personas de la casa y familiares.
Los amigos preferidos,nunca los amantes(por la época).
Los invitados estimados.
La familia, siempre una cuestión de propiedad, si entras en su complicidad sólo emancipandote podrás salir.
Todo transcurre tradicionalmente, la cena, el rapé y los discursos con tragos.
La música ambienta la fiesta, los invitados bailan, los abuelos bailan, el tío baila repartiendo regalos y guardando el más especial a la niña de la familia.
El trabajo acumulativo propicia la memoria, el sentido de aprehensión y un ridículo sentido de progreso racial, nos la pasamos victoriando el progreso de la humanidad con sus armas, fiscalizaciones, propiedades, desorientaciones, orientaciones falsas, esperanzas falsas, apariencias extrañas que se han deformado desde sus primeras concepciones cuando se podían justificar con ignorancia con el transcurrir y el orgullo no ha permitido más que algunos desastres magníficos y confrontamientos radicales para que se vislumbren cambios conceptuales.
El capitalismo ha hecho una supervivencia acumuladora en que los objetos han superado el nivel emocional, la contemplación y el deseo de autosatisfacción.
Nos hemos desarrollado en escuelas siguiendo métodos de hace 1500 años propuestos por los primeros necios que derramaban miel de la boca, seguimos estúpidamente sus ideales que ya han sido rebasados, guiándonos por lo que nuestra "raza" dice.
La hora ha llegado, el tío está lo suficientemente borracho, poco falta para que el Casaca nueces haga su aparición en la cama de la niña rubia.
¿Obsesiones excedidas?
Las clasificaciones existen naturalmente en la lógica, pero nos empeñamos en cortesías, quitando nuestro razonamiento, muchas veces Clara ha aceptado las "sabias palabras de los adultos".
¿Porqué debemos hablar sólo por saber hacerlo?
¿Porqué tenemos deberes?
¿porqué nacemos con menos dudas que cuando morimos?
Sé que aquí sólo me importa describir la batalla de Clara contra ratones gigantes, donde intervino el Cascanueces en su sueño, haciéndola trepar por un árbol que no dejo de crecer durante toda la velada, tal vez al ponche de Clara le obsequiaron unos sorbos de agenjo y la llevaron al mundo de azúcar.
Los copos de nieve lloraron cayendo del cielo y Clara creyó que bailaban en su honor.
Clara también será la mujer cliché, rubia de cabellos rizados que sabrá posicionarse en una gran casa con fiestas de gala, dejando todo el amor fuera.
Está aprehendiendo la acumulación de juguetes y consentimientos en el frío bosque de San Petersburgo al que nunca se enfretará sola, pues los humanos tendemos a facilitar el estancamiento de posibilidades, adheriendonos ideas de seguridad y estabilidad que improbablemente nos convencerán por completo.
A Clara también le han obsequiado la idea de la princesa, tal vez es que las mujeres de hoy se entretienen un poco con el feminismo haciendo competencia a los hombres.
Están tan ligadas las mujeres a sus hijos que no hay idea más romántica que pasear por tu castillo de ilusiones cumplidas, extinguiendo el tiempo del ocio, diciendo soy madre.
En la batalla el "Príncipe Cascanueces" es herido por el "Rey de los ratones" y entonces el tío llega a los sueños de la niña Clara adormecida profundamente con el absynth, hace un poco de su habitual magia y une el brazo al cuerpo del Príncipe, completamente restaurado, bailan una romántica pista con su pijama azul favorita,luego son transportados directo al trono del reino de Azúcar donde coronan a la ahora Princesa Clara de cabellos rizados.
La niña rubia de caireles, se ha prendado al Príncipe cómo ideal que buscará durante el día, porque los sueños en algunos influyen más que la realidad nunca desvelada.
Clara tiene temperatura y pesadillas húmedas, los caramelos del árbol comienzan a bailar, ella desde el trono con su amiga "la reina de azúcar" ven de esclavos chinos, rusos, árabes, y flores un espectáculo de aquellos del divertimento del castillo, los reyes también bailan juntos el Pas de deux de Azúcar, una coreografía hecha absolutamente para los dos.
En la adaptación para el teatro el tío Drosselmeyer recoge a Clara que ha caído dormida en la sala, la carga hasta su cuarto adormecida y se cierra el telón.
En la versión Vagánova hay un desfile de todos los personajes en el proscenio, para despedir al estilo de los circos.
En el verdadero ballet el Príncipe Cascanueces y el rey de Azúcar son gays. El director de la compañía es quien se come a Clara antes de comenzar el segundo acto, sólo para sentir que es todo suyo el teatro, el ballet, los bailarines y las estrellas.
¿Será este el anhelo de los grandes directores del ballet en el 2011?
La acumulación de poder sobre los bailarines puramente formales, absurdos conflictos sobre la postura de los dedos y de las manos basados en la nostalgia del Renacimiento y sus ideales fracasados.
