lunes, 25 de julio de 2011

Ideas de mi.

A continuación una lista de recuerdos de 20 años.
Un día cuando mis padres se peleaban por seguir en sus vidas, mi padre me decidió raptar y apartarme en su castillito de ilusiones, bajo el cuidado de mis abuelos, me despedí de mi madre dándole un ratón de peluche, puede que sólo tuviera dos años pero recuerdo su cara.
La ilusión de mi padre duró 3 meses, luego mi madre fué a Morelia y me rescató , llevándome lejos, a una playa en donde planeó vivir sin necesidad de alguien más.
Un día mi tía Patricia fué a buscarnos, para rescatarme de una vida pasiva...
Ningún otro recuerdo con respecto a mi papá.
Regresamos a la ciudad, pero mi madre me dió un largo paseo por la República, en su Gipsy vida como vendedora ambulante llegamos a Guanajuato.
Mi primer palabra "¡lógico!"
Mi primer carrera a los 3 años.
Mi primer baile Danzas Aztecas a los 4 años.
Mi persona favorita, mi abuelita Chayo, sus burritos con requesón, digan lo desalmada que ha sido, le quiero.
Primer contacto con la escuela, los últimos 4 meses de 3° de kinder, mi madre no era muy fan de la escuela, a mi me encantó ir, aunque leer, contar, sumar, restar, cantar, bailar, vender, y sonreir lo aprendí de ella.
No recuerdo conocerlo, pero algo dentro sabe que el ritmo, las letras, algunas ideas y uno que otro impulso vienen de él.
Figura Paterna.
Mi madre se embarazó y ya que mi hermana había nacido,a mis 4 años, su padre apareció y le propuso la búsqueda de una familia formal. entonces ella me consultó si quería que viviéramos con él, yo dije que si.
Uno de cada dos niños, sufren abuso sexual...
Yo no lo sufrí, tenía cinco años, hasta que ellos dijeron que estaba mal y descubrí que la censura hace el remordimiento.
Los caminos de la vida, se le hizo fácil, y las consignas de las marchas son mis sonidos mas viejos.
El primer dia que estuve inconsciente o muy consciente diría Enrique el papá de mi hermana Panambi, fué después de meditar una hora y una palmada me hizo entrar en ese estado, en blanco, diría que solo era absoluta nada, una realidad emancipada de ideas.
Con mi hermana jugaba a los niños indigentes, a naves espaciales y un dia me convenció de hacerle chinos en la cabeza pero no sabía usar el rizador y le quemé la frente, con mi primo Daniel jugaba a enterrarme en el mayor número de cobijas, y a molestar a mi hermana a esconderle sus peluches, también me enseño a atarme las agujetas.
La Primaria.
En primer año los primeros seis meses vivimos en Veracruz porque la camioneta necesitaba refacciones del gabacho, luego llegamos a lo destinado, Quintana Roo y el calor me liberó de un año de asistir a las mañanas de cantar el himno nacional y a las mordidas de las hormigas de allá.
Luego de vivir a los 7 y 8 años en Miahuatlán y competir con Daniel por acabar los ejercicios en la escuela, se fué a vivir a Monterrey y yo regresé al DF.
Mi Prima Xihuitl, pura agua, nos encantaba bañarnos por horas y luego nadar por horas.
Con Atzin, otro de mis primos jugaba al espionaje.
Violeta mi prima mayor, ella siempre me ha protegido.
Mi familia me conciente y yo les quiero.
Balam, me ha pintado desde que tengo 14 y un día espero lograr buenos proyectos con él.
Un día me compraron un pastel de cumpleaños y se lo comieron sin mi, yo tan fan de los dulces y ellos se lo comieron entero, Balam me compro pasteles personales un rato, creo para suplir esa falta.
Desde los 7 he bailado folcklór a los 9 comencé con el ballet, luego el contemporáneo, el jazz, las salsas, electro y regguetón.
Las escuelas de Danza.
10 años en ellas han formado mi carácter, mucho ejercicio, poca comida, seguimiento de mis capacidades, buenas platicas con mis maestros, orgullo, depresión, decadencia, muchos salones y funciones.
Me fascinan los teatros, el show, el divertimento, las fiestas.
Desde que dejé de vivir con mi madre a los 14, me he perdido pocas fiestas, duermo a horas discontinuas, a veces en la madrugada otras por la tarde.
Siempre me han gustado los niños, alguna niñas me gustan, me encanta el buen sexo por puro placer y también con sentimientos.
Sólo me sé esa canción ranchera que comienza con "hablando de mujeres y canciones..."
Según el amor, diría que un chingo de simpatías epidérmicas y un enamoramiento largo...
Y nacerá cuando me digas creo en tu amor, me digas que no sientes temor.
Ahora vienen los recuerdos escolares.
Las historias de terror sobre escuelas embrujadas, descubrimientos del poder de manipulación,
cómo hacer daño a las personas, cómo hacerte de amigos, y siempre ir en conjunto es mas efectivo, en la escuela se gesta la revolución, mis buenos compañeros con los que conviví 8 años seguidos, salimos de la escuela y dejamos de vernos por pasar día y noche juntos, con algunos compartí mis palabras y con otros rompí esquemas.
Como se acabaron los planes de la escuela, mi plan es no aburrirme, sin dolores de cabeza, y mucho baile.
Ahora pago renta, elijo que música escuchar, a veces me cocino algo pero casi siempre como en otros lados, visito muy poco a mi familia, tomo mucho café, alcohol, redbull,fumo tabaco y café, a veces corro, entreno en una compañía de ballet y sueño con hacer mi propia compañía, por ahora sólo hago coreografías sin bailarines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario